Mariángela Velásquez

Apuntes y reflexiones

El lado bueno de las malas palabras: por qué decir palabrotas es saludable

La investigadora Emma Byrne comprobó lo que todos sospechábamos: decir palabrotas funciona como un potente analgésico, agudiza la memoria y mejora el ánimo. El libro Swearing is good for you. The Amazing Science of Bad Language ofrece una explicación científica a la imposibilidad de quedarnos callados cuando una situación nos enerva, recibimos una gran sorpresa o sentimos mucho dolor. Maldecir nos ayuda a sentirnos mejor.

Leer Más »

Los migrantes de Madrid

Madrid también tiene su caravana de migrantes. Se cuelan a cuentagotas entre los 17 millones de viajeros internacionales que llegan cada mes al aeropuerto Adolfo Suárez en Barajas. Vienen de distintas partes del mundo pero todos alegan haber huido para sobrevivir a la guerra, la violencia social o un gobierno autoritario.

Leer Más »
fuerza

El trago amargo de soñar con Diosdado

El trago amargo de soñar con Diosdado Hoy me desperté con un terrible dolor de cabeza. Cuando caminaba hacia el baño también sentí molestia en mis muñecas y fue allí cuando recordé la pesadilla de la que acababa de escapar.

Leer Más »

La redención de Coetzee

El sábado caminé por Madrid a contracorriente.  La testosterona inundaba las calles con hordas de fanáticos uniformados de blanco que se apresuraban hacia el Santiago Bernabéu o algún bar con TV para ver la final de la Champion League.  Tardé

Leer Más »

Surinam: riesgos en el país de las aguas

Los surinameses están convencidos de que en su país sólo pasan cosas buenas. Su frase favorita “Surineme is een gezegend land” en holandés quiere decir “Surinam es un país bendecido”. Aseguran que en los 163 mil kilómetros cuadrados de la

Leer Más »
Scroll al inicio