Mariángela Velásquez
Servicios de edición y corrección
Estaré feliz de editar, reescribir y optimizar sus textos para usted.
Mi primer trabajo en el área del periodismo fue de correctora de pruebas en una pequeña editorial y me encantó hacerlo. Me entregaban el borrador original de libros de autoayuda y yo hacía las correcciones de ortografía y de sintaxis con un boli rojo sobre el papel impreso. Se trataba de la corrección final antes de ser publicado. De eso han pasado ya muchos años y todavía disfruto haciéndolo.
Como editora, he tenido la responsabilidad de revisar el material enviado por corresponsales extranjeros a la mesa de redacción de Reuters, donde no sólo me aseguraba de la corrección gramatical y sintáctica, sino también debía verificar todos los datos y cifras.
Esa experiencia me sirvió de base para trabajar como editora de estilo y correctora de medios digitales y webs de emprendedores.
Muchos se sienten confiados en la calidad de sus textos luego de darles un repaso por el corrector del procesador de palabras. Pero te aseguro que los editores y correctores seguimos siendo necesarios porque hasta los escritores más expertos comenten errores ortotipográficos que no son detectados por los programas de inteligencia artificial.
También somos indispensables para detectar los frecuentes gazapos del traductor de Google y otras herramientas informáticas.
En la edición no modificaré el sentido de tu contenido pero le aportaré valor porque será más legible, atractivo, preciso y de calidad, sin errores innecesarios ni repeticiones o muletillas. La idea es lograr un texto que exprese de la mejor manera posible lo que tú quieres decir.